Dia 57 Cuarentena

Día 57 Confinamiento.

Cada vez que escribo el día por el que voy de confinamiento me asombre, ¿quién lo iba a decir? Que capacidad de adaptación tenemos el ser humano y qué inflexibles nos vemos!!!

Esta mañana leía justo sobre eso, ¿cómo me veo yo? Esa imagen que cada uno tenemos de nosotros mismos. Esa imagen es la que marca nuestra Realidad. Según yo me etiquete así etiqueto mi vida. Per ¿pretendo cambiar, mejorar mi vida sin cambiar esa imagen de mi? Siento decirte que eso no es posible. Hay quien piensa que cuando su vida cambien ya cambiará su personalidad. Hay quien piensa que la condición de cada uno es para siempre y se queda anclado en esa etiqueta sin permitirse nuevas posibilidades. Bueno, eso es lo que nos han enseñado, que las personas son como son y no cambian. Este paradigma ya quedó muy atrás. Si te paras a pensar un poco, ¿tú eres la misma, tienes la misma forma de pensar que hace 10 años? Puede que seas más desconfiada o más rígida. Puede que seas más flexible y abierta. Te aseguro que no eres igual que 10 años atrás y no haría falta irnos tan atrás. Pero crees que esos cambios son producidos por la vida, por el azar, no porque tú has decidido comportarte así. Es hora de hacerse responsable cada uno de su Ser. Eso de la Culpa la tiene el sistema, la política, mi madre, mi padre, mi familia, la sociedad,…. Eso ha quedado muy muy muy atrás.

Coge las riendas de tu vida de tu Ser. Si quieres mejorar tu vida tienes que mejorar la visión, la imagen que tienes de tí y convertirla en una nueva imagen, la ideal, la que serías viviendo esa vida ideal.

En la meditación de hoy te acompaño en ese proceso. Ten junto a tí lápiz y papel. Amplia las posibilidades de tu Yo, de tu Ser y vive cada instante de tu vida desde tu mejor versión para vivir tu mejor vida.

Si quieres limones no siembres plátanos, siembra limones.

Feliz Dia de Tu Mejor Imagen

Deja una respuesta