Blog

Pesimismo Vs Optimismo

Muchas gente piensa que uno es así porque es de esa condición y eso es inamovible!! Pero tú ya naciste con esa condición? Y estás segur@ que no la puedes cambiar o estás decidid@ a no cambiarla?! La gran diferencia entre una persona optimista y una pesimista son sus pensamientos. Las personas optimistas piensan en lo que quieren y en cómo conseguirlo, hacia dónde van y en cómo llegar. Solo el pensar en lo que quieren les hace feliz, les estimula, aumenta su creatividad. Las personas pesimistas piensan y hablan, la mayor parte del tiempo en lo que no quieren, en la gente que no les gusta, en problemas que tienen o que han tenido en el pasado y buscan quienes son los culpables de su situación. Todo esto no deja de ser un hábito, hábito de carencia o hábito de éxito.
Durante mucho tiempo en mi vida he estado en el hábito de la carencia, creía q era lo normal, es una norma social de comunicación. Este hábito destruye el organismo poco a poco, es un envenenamiento. Cuando yo tengo esos pensamientos de carencia mi cuerpo genera químicos para poder defenderse de eso y esos químicos sostenidos en el tiempo deterioran el organismo llegando a enfermar. Las enfermedades autoinmunes están a la orden del día, si te paras a pensar: que puede hacer que un mismo organismo de auto destruya?? Es anti natural, nada en la naturaleza está diseñado para auto destruirse así porque si, pero el ser humano lo hemos normalizado y asumido y creído y cada vez hay más!!! Esta autodestrucción orgánica tiene su raíz en los hábitos de carencia, en el pesimismo. Cambia lo que piensas y tú cuerpo cambiará. Que hábitos tan ratos tenemos socialmente: el raro o la rara son optimistas y los normales los pesimistas. Yo prefiero ser rara a estar enferma y enfadada con el mundo. Crear pensamientos solamente depende de un@ mism@ cada día de tu vida. Si quieres una nueva realidad ten nuevos pensamientos. Si quieres recoger limones siembra un limonero, cuídalo, ámalo y ten paciencia. Pues hagamos lo mismo con nosotr@s mism@s, no pretendas llevar a cabo el cambio ya y si no tiras fácilmente la toalla. Siembra cada día, cuida el terreno y tu fruto será maravilloso!!

Formadora - Terapeuta de Thetahealing Experta en NeuroCoaching e Inteligencia Emocional

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad