DÍA 16: CUARENTENA

Día 16 Cuarentena

A veces nos levantamos sintiéndonos mal por que sí, a veces de repente me inunda una rabia que no puedo controlar, a veces una pena, a veces necesito gritar!!! Después de todo, entramos en culpa, no tenía que haberme comportado así y comenzamos a enjuiciarnos y castigarnos. En estos momentos de Confinamiento que no tenemos vía de escape, a quién le voy a gritar?? Normalmente a las personas que más cerca tenemos y que más queremos. Es tan curioso!! A quién podemos llegar a tratar peor es a la persona que más quieres!! La dualidad en estado puro. Pero claro, si después de este confinamiento deseas seguir con una familia unida, estos impulsos no son lo más conveniente.

Muchos de estos impulsos le podemos llamar: Impulsos Hormonales. Según en el momento de mi ciclo hormonal en el que me encuentre así pueden ser mi hiperactividad o mi pereza, mi alegría o mi tristeza profunda, mis ganas de llorar o de reír!!! Es importante observarnos, sobre todo las chicas, cuáles son mis comportamientos según mi ciclo. Este conocimiento nos va ayudar a gestionar esas emociones y a no culparnos después. Si me conozco entenderé lo que está ocurriendo en mi interior y así no lanzaré dardos a mis seres queridos. Las hormonas tienen un papel fundamental en la vida. Ellas nos hacen sentir desde la mayor alegría o placer hasta la mayor tristeza o desesperanza. Vianna Stibal, en Thetahealing, canalizó una manera de ponerlas en equilibrio para yo sentirme en equilibrio. Así que hoy toca Equilibrio Hormonal. También te recomiendo que si estás en uno de esos puntos de tu ciclo hormonal más delicado, te observes y escribas en un papel cómo te sientes y qué se mueve en tu interior junto con si estás ovulando o con la menstruación o pre menstruación,… para así poderte comprender. Este ejercicio lo puedes hacer durante todo un mes o 28 días y así cierras el ciclo entero.

En los chicos también hay movimientos hormonales, aunque no tan fuertes como en las chicas. También hay personas que, por alguna razón, bien por medicación o por algún trastorno fisiológico, no segregan hormonas suficientes o en equilibrio, así que este ejercicio va genial para tod@s.

Si tienes adolescentes en casa, les va ayudar a estar mucho más en calma.

Feliz Día de las Hormonas

Deja una respuesta