Hechos o Problemas

Sufrimos por lo que pasó y por lo que pasará. Hechos: situaciones de la vida que se son así que son irreversibles, que exigen, como tú edad, el tiempo que hace, el color de tus ojos,…. Los problemas son situaciones que se pueden arreglar, algo sobre lo que tú puedes actuar. Si me paro un poco y analizo: esto que está sucediendo es un hecho o un problema? Puedo actuar o no puedo actuar?! Hay situaciones en las que no se puede actuar y nos empeñamos en ellas dándonos contra un muro y en las que sí que podemos las vemos cómo una gran montaña que se viene encima y nos hacemos chiquitit@s, nos asustamos y salimos corriendo pero no sabiendo que tarde o temprano te alcanzará. Siempre hay una manera de actuar, a lo mejor lo que ta miedo no es actuar, son las consecuencias de esa acción. Es que estamos atrapados en que el tiempo es estático y parece que vamos a vivir el resto de nuestra vida!! NADA ES ETERNO.
Pregúntate: “ puedo hacer algo? Tiene solución? Está en mi mano?” Tanto si es si como, si es no de qué te vas a preocupar?! Y si te preocupas, te preocupas por ti o por mantener tu imagen externa?
Hace una semana me preguntaron: si no tuvieras miedo lo harías?
Yo hoy te pregunto: Si no te importará la opinión de nadie, qué harías? Cuando vayas a decidir y tomar acción dale una vuelta a esta pregunta!!! Feliz diaaaaa