Dia 29 Cuarentena

Día 29 Confinamiento:

Esta mañana me he levantado analizando la seguridad. ¿Qué es sentirme segura? Pensando sobre esto me hago consciente que sentirme segura es la clave de todo. No puedo ser feliz si no me siento segura, no puedo amar si no me siento segura, ¿qué es primero la seguridad o el amor? Hay muchas emociones enlazadas. En este confinamiento es un estado de inseguridad, ¿qué va a pasar? ¿cuándo vamos a salir? ¿qué ocurrirá económicamente? ¿cómo va a ser mi vida después de esto? ¿cuando salga veré a todos mis familiares o faltará alguno?. La seguridad es un instinto de supervivencia innato en los animales. Siempre vamos a buscar sentirnos en seguridad ya que nuestro instinto así lo va a impulsar. Este instinto, depende de como nos dejemos llevar, puede provocar una ansiedad tremenda o una relajación. Cuando una persona se siente segura se relaja, cuando hay inseguridad es imposible porque tu cuerpo va a estar en alerta (ataque o huida) y todo estará en tensión.

Pero resulta que es toda una ilusión de nuestra mente. Si te paras a pensar un poco ¿de verdad no tienes seguridad en tu vida o es incertidumbre? ¿o será la falta de control de tu vida? Tu supervivencia está a salvo, siempre lo está, hambre no vas a pasar porque hay recursos para eso, casa vas a tener, si enfermas tienes equipos sanitarios,… tu Vida no corre Peligro, según tu instinto pero ¿y tu mente que dice?.

Es curioso analizar qué sentimos y por qué. Qué percepción tengo sobre lo que ocurre porque nos va a ayudar a no quedarnos atrapad@s.

¿Me siento insegura? ¿Por qué? ¿Estoy a salvo? ¿Mi manada está a salvo? ¿En este presente puedo hacer algo? Cierra tus ojos por un instante y medita sobre la seguridad en tí, conoce tu sentir, identifica por qué y por qué no y une el puzzle de la seguridad para poderte comprender y así poderlo gestionar.

Feliz día de la Seguridad

Deja una respuesta