Dia 31 Cuarentena

Día 31 Confinamiento:

Ayer hablaba con mi vecina que ya se va notando la pesadez de este Estado de Alarma, que ya comienza a pasar las primeras facturas el estar tanto tiempo en casa. No estamos acostumbrados a a estar en casa y menos a convivir 24 horas con la familia. Es curioso porque a pesar de ser tu familia probablemente sean desconocidos para tí. En la vida que has vivido hasta ahora, a lo mejor, no teníais tiempo de comer o cenar juntos, de hablar, de darte cuenta cómo reaccionan, como le afecta a unos y a otros esta situación, que les gusta y que no!!! Se supone que se da por sabido, pero estoy segura que en muchas familias no se sabe.

Ahora pueden ser momentos muy bonitos de compartir o muy duros. Desde el principio estoy acordándome de familias que no viven en armonía, que existe violencia, adicciones, …. Se me encoge el corazón y le mando mucho Amor Incondicional. Es muy fácil decir, que claro a esta vida venimos a aprender, pero no todo el mundo tiene recursos y/o herramientas para poder ver esos aprendizajes. ¡ Si alguien está escuchando violencia dentro de una casa no os quedéis callad@s, avisad a las autoridades !. Ahora ya no cabe este tipo de comportamiento y si estamos Unidos para Limpiarnos de un Virus, Estamos Unidos para Limpiarnos de Violencia, no? o qué pasa ¿solamente es unión de escaparate y aplausos? Pienso en muchas cosas a la vez, pero si sigo escribiendo por donde iba me pierdo del objetivo de hoy.

El objetivo de hoy es darme cuenta de cómo es mi relación con mi pareja, con mis hijos o con quien esté viviendo. Esa relación es el espejo de cómo me trato yo a mi misma a través de mis pensamientos, acciones, palabras,… El caso es que pretendemos a cambiar o decirles en lo que tienen que cambiar pero no me mira a mí, no soy consciente de la relación amorosa que tengo conmigo misma, y esto es lo fundamental para sanar relaciones. Según me traten los demás es como me trato a mí, sobre todo mi círculo cercano. ¿Soy invisible, chillona, me chillan, mi voz importa, siempre que hablo creo conflictos, soy el cubo de basura de todos,…..?

Coge papel y lápiz y haz un escrito de manera subconsciente. Cierra tus ojos, relaja tu cuerpo, enfoca tu mente a ¿cómo me trata mi familia? y empieza a escribir lo que salga, no juzgues lo que escribas, deja que todo quede reflejado en ese papel.

Al finalizar la siguiente pregunta es: ¿qué puedo hacer hacía mí mism@ y hacía los demás para mejorar esto?. Y lo llevas a cabo, no vale escribirlo y ya está, toma acción. Pueden que al principio te pregunten si te ocurre algo?, puede que intenten que vuelvas a comportarte como antes, pero cuando sostengas esas acciones nuevas todo cambiará primero de tí contigo y tú con los demás y los demás contigo. ¿List@?

FELIZ DÍA DE LA SANACIÓN EN RELACIONES

 

Deja una respuesta