Dia 33 Cuarentena

DÍA 33 CONFINAMIENTO

¿Te das cuenta cuáles son los recuerdos más repetidos en tu memoria? Es algo que no nos damos ni cuenta pero ahí están, repitiéndose una y otra y otra vez. ¿ Son felices o son tristes, rabiosos, miedosos,…?

Para nuestra mente todo lo que yo proyecto a modo de imagen, ya sea un recuerdo o una ilusión, es real. Mi cuerpo comienza a accionarse como si eso fuera real, con lo que nos está diciendo que sí es real y que está pasando ahora mismo. Si mis recuerdos son tristes o miedosos, mi cuerpo está generando hormonas para sobrevivir ante eso y regula su energía, sus sistemas para mantenernos a salvo. Eso una y otra y otra vez provoca y desgaste brutal a nivel celular y nos lleva a estar malit@s. Pero ¿y qué pasa y es feliz? el cuerpo comienza a generar esas hormonas de la felicidad (serotonina, endorfinas,….) mi cuerpo se siente a salvo, libre y puede relajarse y hacer que los sistemas, que las células trabajen desde esa relajación, amor, felicidad. Si tiramos un poco más de la cuerda, nuestras células están continuamente regenerando, unas mueren y otras nace, pero las que nacen lo hacen con la información de las que mueren y ¿cuál es la información? el contexto químico que tengan, si estoy  en estrés, miedo o tristeza o si estoy en amor, paz y alegría.

¿Cómo quieres que tus células se renueven? Depende de tu estado anímico y hay muchas herramientas para poderlo gestionar.

Piensa un poco sobre esto, haz un examen de consciencia y hazte presente de esos recuerdos, ese bucle de recuerdos.

Esta meditación es para potenciar esos recuerdo maravillosos que hemos vivido y traer al día de hoy que la vida es genial, que hemos vivido momentos geniales y esos son lo que deben estar en tu presente y así poder valorar el pasado desde el agradecimiento y el amor de todo lo vivido.

FELIZ DÍA DE LOS RECUERDOS

Deja una respuesta